¡¡SOMOS TU MEJOR OPCIÓN, VEN Y CONOCENOS!!

DONACIÓN DE INSTALACIONES

Por solicitud del Patronato Pro Construcción de la Escuela Preparatoria y Aulas  Universitarias de Tejupilco de Hidalgo, Estado de México, el 6 de abril de 1984 solicitaron al Presidente Municipal Constitucional de Tejupilco C. J. Jesús Campuzano Rogel que consideraran la petición de ceder a la Universidad Autónoma del Estado de México el edificio que ocupaba la Escuela Secundaria Cristóbal Hidalgo No. 113, ubicada en Calle 16 de Septiembre # 31, col. Florida, para ser utilizado como Escuela Preparatoria, sabiendo que el edificio era patrimonio del pueblo y su H. Ayuntamiento y que al cambiar de espacio a dicha Secundaria quedaría desocupado.

Dando respuesta a la petición el Presidente Municipal Constitucional de Tejupilco C. J. Jesús Campuzano Rogel el 25 de mayo de 1984 convocó a reunión de Cabildo Extraordinaria acordando en forma unánime por Integrantes de Cabildo la donación del Edificio que ocupaba actualmente la Escuela Secundaria “Cristóbal Hidalgo” de Tejupilco a la Preparatoria Regional Incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Posteriormente el Patronato de la Preparatoria hace la solicitud de donación de Mesabancos, Materiales varios, la Construcción de un Laboratorio al Ing. José Azuara Zuñiga Diputado local por el IX Distrito de Tejupilco para acondicionar las instalaciones para el buen funcionamiento y apertura de la misma e iniciar las actividades educativas en el mes de septiembre de mismo año.

Mencionando que la Escuela Preparatoria en el año de 1984 inicio con 223 alumnos en total, cuatro grupos de primer año y un grupo de segundo año.

OTORGAMIENTO DE LA CLAVE DE INCORPORACIÓN

El  14 de junio de 1984 el patronato realiza la solicitud de Clave de Incorporación de una Preparatoria del Municipio de  Tejupilco explicándole al Sr. Rector de la Universidad Autónoma del Estadio de México Ing. Agustín Gasca Pliego que la Educación es uno de los elementos esenciales de la cultura de un pueblo y Tejupilco ambiciona ser un pueblo con cultura.

Para el 28 de junio del mismo año el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México en sesión ordinaria presidida por el Sr. Rector Ing. Agustín Gasca Pliego y el Secretario de Rectoría y del Consejo Universitario Dr. Manlio Nucamendi Ruiz acordó que se otorgara la incorporación a la Preparatoria Regional de Tejupilco, y para el 8 de octubre del mismo año se otorga la clave de Incorporación ante la Dirección de Control Escolar de la misma Universidad, la cual fue con clave 75 (setenta y cinco), siendo Coordinador de Preparatorias Regionales el Quim. José C. Herrera Alcántara.